Principal Recursos Regalar palabras

Regalar palabras

por cristinica

Uno de los regalos más bonitos y que más me gusta hacer es regalar palabras. Es un obsequio muy personal y barato para el bolsillo. Y, pese a que suele creerse lo contrario, no se necesita saber escribir; sólo un poco de tiempo y mucho corazón.

Tiempo para pensar qué queremos decir, para buscar las palabras exactas dentro de nuestro cuerpo, sacarlas a la superficie, darles mimos y, al final, plasmarlas sobre una tarjeta de cumpleaños, una postal, una carta, un poema o un libro de firmas. Os aseguro que el esfuerzo siempre merece la pena. Las palabras tienen súper poderes y provocan reacciones palpables en el rostro. Si esperáis unos segundos, podréis observar en el otro cómo se agradan los ojos, cómo se iluminan, cómo se forja una sonrisa hasta llenar la cara de arrugas. A veces, incluso, se desparrama alguna lágrima y recibes un manotazo cariñoso o un insulto chiquitito por haber sido el artífice de semejante emoción.

Sé que a muchos os sudan las manos y se os bloquean los dedos (y la mente) cuando alguien os pasa un trozo de papel y un bolígrafo para que escribáis un deseo para otra persona. Lo cierto es que le deseáis un montón de cosas increíbles, pero sois incapaces de plasmar una sola palabra. Escribe tú primero, que yo me lo voy pensando… Y así el bolígrafo y el papel dan vueltas en círculos durante un buen rato.

Hoy os voy a mostrar un par de trucos para regalar letras sin perder la cabeza ni los nervios en el intento. Existen frases y palabras de arranque que sirven para desatar los nudos mentales en segundos. Os pongo ejemplos:

QUIERO/DESEO/ESPERO:Siempre empezamos con ellas y eso está bien. El problema viene con lo que ponemos después. No hay que caer en banalidades ni frases tipo como “quiero que seas feliz”, “deseo que la vida te regale grandes momentos”, “que cumplas muchos más”… NO. Conocéis a esa persona, os importa, y por eso queréis que le toque la lotería y pueda recorrer Grecia con una mochila a la espalda, por eso le deseáis doscientos paquetes de palomitas de colores para ver Star Wars en bucle, queréis repetir con ella esa noche absurda en Salou, deseáis que nunca le falten los calcetines con dibujos estrambóticos ni los vermús que acaban en cena y copas.

Podéis usar esas tres palabras para escribir un poema, donde en cada frase pongáis una cosa que queráis o deseéis para esa persona. De verdad que salen cosas muy chulas. Os recomiendo hacer una lista de deseos y, después, trasladarlo al papel con palabras bonitas. Aun si éstas no salen, no importa, porque los deseos en sí mismos ya merecen la pena. En el siguiente ejemplo, hago una mezcla. Quiero cosas para mí y, a la vez, para la persona a la que se lo regalo. Hice dos versiones, para que veías que la extensión puede variar sin que afecte al resultado.

Quiero
Te quiero

MI MADRE/PADRE/TÍO/ABUELA ES… Todas las personas somos muchas cosas. Somos lo que hacemos, cómo lo hacemos, lo que decimos y cómo lo decimos, cómo andamos, cómo reímos, lo que nos gusta y lo que no. Mi hermano y yo quisimos regalarle algo especial a nuestra madre en su día grande. Intentamos continuar esta frase: Nuestra madre es… y las ideas fueron brotando solas hasta llenar la habitación en la que nos encontrábamos. Salieron tantas que hasta tuvimos que elegir. Después, fue cuestión de ordenarlas. No hacen falta frases rebuscadas ni conceptos abstractos. Lo mejor es que penséis en imágenes.

Nuestra madre es... (Parte 1)
Nuestra madre es... (Parte 2)

Nosotros, además de imprimírselo y colocárselo en un marco de fotos, le grabamos un audio intercalando las voces y se lo enviamos por WhatsApp. No sé cuál de los dos formatos la emocionó más.

Recordad, por tanto, que solo hacen falta dos ingredientes: un poco de tiempo y mucho corazón. Y un par de truquillos como estos, que siempre vienen bien para quitarnos las telarañas y darnos el primer empujoncito. El resultado os sorprenderá. Seguro que tenéis a alguien cercano que cumple años, se jubila, se casa o acaba de ser papá. ¡Ánimo y al lío! 🙂

0 Comentario
4

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies